Tras la actualización de las instalaciones del año 2016 el rediseño de la sala de despiece permitió el despiece semiautomático de 250 canales de cerdo/hora. Las canales de cerdo avanzan de forma automática desde la recepción y pesaje de las mismas hasta su despiece dando lugar a las distintas partes del cerdo faenadas y listas para su envasado, cumpliendo siempre los más estrictos criterios de Seguridad Alimentaria y Trazabilidad, teniendo en cuenta las especificaciones del cliente.
Imacsa dispone de dos líneas de envasado mixtas dotadas de los más modernos sistemas que permiten el envasado individual de los productos tanto en segunda piel como al vacío, logrando mejorar la vida útil de la carne así como la manipulación de las piezas resultantes. Posteriormente el producto se envasa en caja de cartón en los distintos formatos disponibles para su distribución garantizando la Seguridad Alimentaria y Trazabilidad de los productos.
Fruto de la ampliación de instalaciones en el año 2008 y atendiendo a la demanda de un mercado creciente dotamos a la industria de una Sala de Preparado Cárnico. La carne resultante del proceso es muy apreciada por su calidad organoléptica, ofreciendo al consumidor una carne más tierna sin perder las propiedades y el sabor característico de la carne de cerdo, siempre bajo los más estrictos controles de Calidad y Trazabilidad.
Con el fin de atender las necesidades de carne congelada, Imacsa dispone de dos túneles de congelación con capacidad 50tns/día dotados de la tecnología más moderna para llevar a cabo una congelación diaria rápida y segura.
Siempre ha sido una prioridad dotar a nuestras instalaciones de los más novedosos sistemas de control de temperatura con el fin de garantizar la cadena de frío de los productos. Para ello Imacsa cuenta con los más modernos y eficientes equipos bajo un exhaustivo mantenimiento preventivo así como sistemas de vigilancia y alertas 24 horas para detectar cualquier anomalía y evitar incidencias.